Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Anfac pide que se cumplan los servicios mínimos en la huelga de estibadores

EFE

Madrid —

0

Anfac, la patronal de los fabricantes de vehículos en España, ha pedido hoy que se respeten los servicios mínimos decretados para la huelga que han convocado este lunes los estibadores en los puertos.

En declaraciones a Efe, un portavoz de la asociación ha reclamado además que se evite cualquier “incidente” que altere la actividad en las instalaciones portuarias.

La fuente ha destacado la importancia que para la industria de la automoción tienen los puertos españoles, por los que se embarcan y desembarcan unos 9.000 vehículos al día.

Al respecto, ha recordado que, en 2016, el 84 % de la producción de vehículos en España, unos 2,8 millones de unidades, se exportó por barco.

Por ello, el portavoz ha explicado que, desde Anfac, están expectantes por ver cómo se desarrolla este primer día de huelga, al que seguirán otros siete hasta el próximo 23 de junio.

Los paros se llevarán a cabo en las horas impares en el día de hoy, y los próximos 7, 9, 19, 21 y 23 de junio.

Para el miércoles 14 está prevista una huelga ininterrumpida de 48 horas, desde las 08.00 de la mañana hasta la misma hora del viernes 16.

El Ministerio de Fomento, del que dependen los puertos, ha fijado unos servicios mínimos de hasta el 100 % en las operaciones que afecten a mercancías perecederas y peligrosas, pasajeros, situaciones de emergencia y productos esenciales para las islas, Ceuta y Melilla.

Además, se exigirá el porcentaje necesario del servicio para garantizar un rendimiento no inferior al 50 % del promedio del año natural anterior en jornada comparable (horario y tipo de mercancía).

Etiquetas
stats