eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Anfac prevé 1,2 millones de ventas de vehículos en 2016

- PUBLICIDAD -
Anfac prevé 1,2 millones de ventas de vehículos en 2016

Anfac prevé 1,2 millones de ventas de vehículos en 2016

El presidente de la patronal Anfac, José Luis López-Schümmer, ha previsto hoy que en 2016 se venderán en España 1,2 millones de vehículos, entre turismos e industriales, una cifra a la que se llegará siempre que el consumidor "recupere la confianza".

López-Schümmer ha explicado que la cifra de 1,2 millones supondría alcanzar unos niveles de ventas de 25 vehículos por cada mil habitantes frente a los 15 actuales, una ratio que para el presidente de la patronal "no puede ser" y que está "alejada" de los países del entorno de España.

Durante el 29 Encuentro del Sector de la Automoción organizado por la escuela de negocios IESE y la consultora KPMG, López-Schümmer ha rechazado las críticas que acusan al automóvil de ser un sector "subvencionado" debido a las ayudas a la compra de vehículos que impulsa el Gobierno a través del plan Pive.

No obstante, ha reconocido que dichas ayudas permiten mantener al sector del automóvil "en respiración asistida" y sirven "de acicate" para que el consumidor recupere la confianza.

Para López-Schümmer, cuando el mercado llegue a los 1,2 millones de unidades vendidas "no harán falta los mil euros que aporta el Estado", y ha asegurado que el propio mercado seguirá ofreciendo incentivos "porque es muy competitivo".

En octubre, según las patronales Anfac y Ganvam, se matricularon 76.073 turismos en España, mientras que desde enero, el número de coches vendidos ascendió a 716.746.

En cuanto a la producción, López-Schümmer ha explicado que, a partir de 2020, España "tendrá que empezar a pensar" en llegar a niveles de producción de vehículos de 3,5 o 4 millones si quiere seguir manteniendo la cuota de producción mundial del 4 % que tiene actualmente, con 2,4 millones de unidades.

Por otro lado, el presidente de Anfac también ha pedido cambios en la legislación para agilizar la recuperación de los vehículos impagados, aunque ha reconocido que su petición es "impopular" y "complicada" al afectar a distintos ministerios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha