Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Navalón, el articulista de El País que odia a los millennials, en la lista de morosos de Hacienda

El periodista y empresario Antonio Navalón, en una conferencia en México \ EFE / Mario Guzmán

Jesús Travieso

Antonio Navalón regresa a la lista de morosos de Hacienda. El empresario y periodista, noticia hace unos días por su artículo en el que mostraba su desdén hacia los millennials, debe a Hacienda más de dos millones de euros.

El articulista de El País estuvo en la primera lista de finales de 2015, pero en la de 2016 no aparecía. Entonces debía también unos dos millones de euros. Ahora, su deuda con el fisco es de 2.088.756,90 euros.

Star Petroleum, otra vez en la lista

La petrolera Star Petroleum ya es una habitual del listado que difunde Hacienda. La compañía debe en total 1.062.420,31 euros, algo más que en la entrega de 2016, cuando adeudaba al fisco 1,05 millones de euros.

A ésta también está vinculada Navalón, ya que formó parte de su consejo junto al presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián. Este último entró en la compañía después de que el dueño, su amigo iraní Massoud Zandi, le regalase un paquete accionarial.

Star Petroleum generó controversia por su interés en invertir en Sudán del Sur cuando el país estaba inmerso en una guerra civil. Esto provocó la salida de Navalón y Cebrián de la empresa. Además, Massoud Zandi ya fue acusado de fraude a Hacienda el pasado año.

Quién es Navalón

Navalón fue más conocido en los 90 por su implicación en el saqueo de Banesto por su entonces presidente, Mario Conde, y que fue el caso de corrupción más mediático de la época. El periodista salió absuelto tras ser imputado como uno de los supuestos comisionistas del caso Argentia Trust. En concreto, a Navalón se le acusó de falso testimonio, cohecho, tráfico de influencias y prevaricación.

El también empresario escribe todos los lunes en El País, una colaboración que comenzó tras hacer valer sus contactos en México para facilitar que el mexicano Roberto Ramos invirtiese hasta 100 millones en Prisa. Esto convirtió a Ramos en uno de los accionistas de referencia del grupo que edita el periódico.

Etiquetas
stats