Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Apagón informativo en Grecia por huelga contra el impago de salarios

Atenas —

0

Los trabajadores de los medios de comunicación en Grecia han secundado hoy una huelga de 24 horas contra el impago de sus salarios, el “desmantelamiento de las regulaciones laborales” y la negativa de los empresarios a firmar un convenio colectivo con los sindicatos de periodistas.

Los programas más afectados fueron los informativos, que hubieron de ser sustituidos por series ya grabadas o reposiciones de otros programas, mientras que mañana martes no habrá diarios en los quioscos de Grecia.

“La participación en la huelga fue del 100% en todos los medios excepto en los portales de información digital”, declaró a Efe el presidente de la Asociación de Periodistas de Atenas, Dimitris Trimis.

Trimis explicó también que su asociación está examinando la posibilidad de excluir de entre sus miembros a aquellos periodistas que disponen de sitios web en los que emplean a jóvenes a los que no pagan.

Al mediodía, un millar de periodistas se manifestaron en la céntrica plaza ateniense de Syntagma y ante el Ministerio de Trabajo con el lema: “Exigimos nuevos contratos colectivos y salarios decentes”, bajo el que fue convocada la huelga por una decena de sindicatos del ramo.

Según pudo comprobar Efe, en su mayoría, los manifestantes pertenecían a medios de comunicación a los que se adeudan salarios atrasados desde hace meses.

De acuerdo a datos del Ministerio de Trabajo, unos 400.000 empleados (más del 10 % de los asalariados de Grecia) no cobraron en 2011 una parte equivalente a tres meses de sueldo.

Etiquetas
stats