eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aprobada la bonificación a los trabajadores autónomos que quieren conciliar

- PUBLICIDAD -

El Gobierno ha aprobado hoy el real decreto por el que se pone en marcha, durante un año, una bonificación del 100 % en las cuotas a la Seguridad Social a los trabajadores autónomos que necesiten reducir jornada por cuidado de hijos menores de 7 años o familiares en situación de dependencia.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha informado de que esta medida supondrá un ahorro de 3.000 euros anuales para los autónomos que se acojan.

La vicepresidenta ha señalado que la iniciativa aprobada está en línea con el anuncio realizado por el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en el debate sobre el estado de la nación.

Según ha explicado la vicepresidenta, el autónomo tendrá la bonificación del 100 % de cotización por contingencias comunes siempre que contrate a un trabajador para continuar su actividad, a tiempo completo o parcial.

Si la contratación es a tiempo parcial la bonificación en las cuotas sociales será del 50 %.

El contrato a tiempo parcial no podrá formalizarse por una jornada laboral inferior a la mitad de la de un trabajador a tiempo completo.

En todo caso, deberá mantenerse al trabajador contratado al menos durante 12 meses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha