Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aprueban préstamo en Nicaragua con el BEI para reforzar transmisión eléctrica

Aprueban préstamo en Nicaragua con el BEI para reforzar transmisión eléctrica

EFE

Managua —

La Asamblea Nacional (parlamento) de Nicaragua aprobó hoy, de forma unánime, un préstamo por casi 14 millones de dólares con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), para reforzar el sistema de transmisión eléctrica en zonas rurales.

“Los 13.9 millones de dólares serán orientados para el proyecto de Refuerzos al Sistema de Transmisión en las Zonas Rurales”, informó el Poder Legislativo, tras la aprobación del crédito.

El proyecto para llevar la electricidad a zonas rurales forma parte del Programa Nacional para Electrificación Sostenible y Energía Renovable (PNESER), y los recursos serán destinados a las subestaciones eléctricas y redes de transmisión de los municipios de Malpaisillo y La Virgen, al sur de Nicaragua, y Terragona y Yalí, al norte del país.

Este desembolso es el segundo del BEI para el PNESER, pues ya en 2011 la institución había garantizado una financiación por 70 millones de dólares, recordó el presidente de la Comisión de Economía, Wálmaro Gutiérrez.

El PNESER es el proyecto con el cual Nicaragua espera alcanzar el 90 % de cobertura eléctrica para 2020, que actualmente está en un 78 %, y tiene un costo total de 1.350 millones de dólares, afirmó el diputado.

Etiquetas
stats