Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aprueban convenios de acreedores de cinco filiales de Pescanova en concurso

Aprueban convenios de acreedores de cinco filiales de Pescanova en concurso

EFE

Pontevedra —

0

La mitad de las diez filiales de Pescanova en situación concursal han evitado hoy la liquidación al aprobar la mayoría de sus acreedores el convenio.

Es el caso de Pescanova Alimentación, que ha obtenido el visto bueno del 95,45 % del pasivo; Frigodis (94,37 %), Frivipesca Chapela (89,31 %), Bajamar Séptima (80,91 %) y Fricatamar (85,39 %).

El Juzgado de lo Mercantil 1 de Pontevedra ha acogido a lo largo de la mañana la primera tanda de las juntas de acreedores, una por cada empresa filial, mientras que la otra mitad se celebrará mañana.

En todos los casos se han aprobado las propuestas de convenio presentadas por el denominado G-7, el núcleo duro de los bancos acreedores, formado por Abanca, Caixabank, Sabadell, Bankia, BBVA, Popular y UBI Banca.

Las otras diez filiales en concurso son Insuiña, Frinova, Pescafina Bacalao, Novapesca Trading y Pescafresca. Entre todas arrastran una deuda de unos 800 millones de euros.

Etiquetas
stats