Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ArcelorMittal vende el 50% que poseía en la sudafricana Kalagadi Manganese por 342,8 millones

EUROPA PRESS

MADRID —

El grupo siderúrgico venderá esta participación a la presidenta de Kalahari Resources, Daphne Mashile-Nkosi, o a una persona designada por ella y la transacción estará supeditada a ciertos acuerdos de financiación.

Kalahari Resources es una sociedad perteneciente en su mayoría a personas de raza negra, en la que los puestos de alta dirección están ocupados por mujeres, que se constituyó en 2011 a raíz de la aplicación de una nueva legislación en materia de minería. La sociedad está participada por más de nueve empresas y reúne a diversos colectivos de mujeres, emprendedores y beneficiarios.

Tras el cierre de la operación, Kalahari Resources poseerá una participación del 40% en Kalagadi Manganese, Daphne Mashile-Nkosi, o la persona designada por ella, poseerá un 50% en la sociedad e Industrial Development Corporation of South Africa Limited poseerá el 10% restante.

La conclusión de la transacción propuesta estará sujeta, asimismo, a la renuncia a los derechos preferentes por parte de los otros accionistas, a la obtención de las aprobaciones de los correspondientes órganos corporativos, habituales en este tipo de operaciones, y a la obtención de las aprobaciones de diversos organismos reguladores.

Etiquetas
stats