Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ArcelorMittal fija el precio de su oferta de títulos de capital subordinados en 505 millones

ArcelorMittal fija el precio de su oferta de títulos de capital subordinados en 505 millones

EUROPA PRESS

MADRID —

Los títulos de esta oferta, sin fecha de vencimiento determinada, devengarán intereses a un tipo anual del 8,75%, sujeto al derecho de la sociedad de diferir los pagos.

El gigante del acero ha explicado que el cupón inicial se revisará periódicamente durante la vigencia de los títulos, efectuándose la primera revisión en el quinto año y las siguientes cada cinco años.

En la segunda revisión se aplicará un incremento del tipo de interés de 25 puntos básicos y quince años después de otros 75 puntos, aumento que será acumulable al anterior.

ArcelorMittal podrá recomprar los títulos en el quinto año, en el décimo y en posteriores fechas de pago de intereses, y tendrá también la posibilidad de amortizarlos en caso de darse determinadas circunstancias contables, fiscales, relativas a la valoración de las agencias de calificación o a un cambio de control.

Los títulos se contabilizarán como fondos propios en los estados financieros de ArcelorMittal. Los recursos netos generados por esta emisión se destinarán a financiación de carácter general de la multinacional y de sus sociedades filiales consolidadas, incluyendo la amortización de deuda existente.

Etiquetas
stats