Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argentina, invitada a ser miembro de la Agencia de Energía Nuclear de la OCDE

Argentina, invitada a ser miembro de la Agencia de Energía Nuclear de la OCDE

EFE

Buenos Aires —

0

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) aceptó la solicitud de Argentina para integrarse en la Agencia de Energía Nuclear (AEN) y a participar en su banco de datos, informaron hoy fuentes oficiales.

A través de un comunicado, la Cancillería argentina compartió que el Consejo de la OCDE acordó este miércoles “invitar” a Argentina a ser “miembro pleno” de la AEN.

“La solicitud de ingreso, presentada formalmente en noviembre de 2016, refleja el compromiso del Gobierno argentino con el desarrollo de la energía nuclear para fines exclusivamente pacíficos, política de Estado que ha respaldado a la industria nuclear argentina desde sus inicios hace casi siete décadas”, apuntaron las fuentes.

“El proceso de admisión será concluido a través del intercambio de notas, previsto para principios de junio en el marco de la Semana Anual de la OCDE”, prosiguieron.

La decisión, según el Ejecutivo de Mauricio Macri, “representa un reconocimiento por parte de los países más avanzados en materia nuclear al importante desarrollo argentino en este campo y a sus altos estándares de seguridad”.

También refleja “la progresiva inserción” del país en “los foros y esfuerzos internacionales en materia nuclear”.

La AEN es una agencia intergubernamental con sede en Francia que busca facilitar la cooperación entre los países poseedores de tecnología nuclear avanzada.

El Banco de Datos de la AEN es, a su vez, es el principal centro internacional de referencia para la cooperación en el intercambio de información científica y códigos informáticos avanzados en materia nuclear.

Etiquetas
stats