Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argentina creará el primer aeropuerto “low cost” adaptando una terminal militar

Argentina creará el primer aeropuerto "low cost" adaptando una terminal militar

EFE

Buenos Aires —

0

Argentina adaptará el aeropuerto militar de El Palomar, cercano a la ciudad de Buenos Aires, para crear la primera terminal del país orientada a los vuelos comerciales de bajo coste, informaron hoy fuentes oficiales.

En un comunicado, el Ministerio de Transporte argentino anunció una inversión de 1.600 millones de pesos (83,77 millones de dólares) para la transformación del aeropuerto al oeste de la capital, que comenzará a recibir vuelos comerciales “en las primeras semanas de febrero”, aunque compartirá su única pista de aterrizaje con usos militares.

Las instalaciones serán también las primeras en Argentina con conexión al tren, que lo conectará con la ciudad; y para el momento en el que finalicen las obras, el Gobierno prevé una capacidad de hasta un millón de pasajeros al año.

En la primera fase del proyecto, que tiene como objetivo que el aeropuerto esté operativo antes del fin de febrero, se efectuarán labores de mantenimiento y mejora de la pista de 2.100 metros y la terminal ya existente.

La segunda etapa, a partir de julio, acondicionará los hangares militares para su uso por los vuelos de línea; y la tercera, de la que el Gobierno no avanzó plazos, será la construcción de una nueva terminal.

La adaptación del aeropuerto de El Palomar se enmarca en el plan del Gobierno de Macri, que accedió al poder a finales de 2015, de facilitar la entrada de nuevas compañías en el mercado aéreo argentino.

Etiquetas
stats