Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argentina contratará nueva firma de abogados para litigio en EE.UU. por deuda

Argentina contratará nueva firma de abogados para litigio en EE.UU. por deuda

EFE

Buenos Aires —

0

El Gobierno de Argentina contratará a un nuevo estudio de abogados para que asesoren al país suramericano en el litigio que mantiene en Nueva York con acreedores que reclaman bonos impagos desde 2001, informaron hoy fuentes oficiales.

El ministro argentino de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, adelantó hoy que el Gobierno ha tomado la decisión de “incorporar un estudio nuevo de abogados para esta etapa final”.

“Entendemos que el estudio anterior ha sido parte del fracaso, de la mala negociación del Gobierno y, por lo tanto, es difícil encontrar una mejor solución con los mismos protagonistas”, dijo el ministro.

En una conferencia de prensa desde el Palacio de Hacienda, Prat-Gay señaló que el secretario de Finanzas, Luis Caputo, y el mediador Daniel Pollack han acordado un cronograma y que en los primeros días de enero se realizará la primera reunión oficial.

“Simplemente lo que hemos hecho hasta ahora es abrir un canal de negociación que durante todo este tiempo estuvo cerrado”, sostuvo el ministro argentino.

Además, dijo que, en caso de llegar a un acuerdo con los acreedores en Nueva York, el Gobierno enviará al Congreso una propuesta para que los legisladores argentinos refrenden la negociación.

Los acreedores, fondos especulativos que no aceptaron la reestructuración de deuda en 2005 y 2010, reclaman al país austral unos 1.300 millones de dólares, más intereses.

Un fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa, de mediados de 2014, mantiene congelados los pagos de Argentina a los acreedores que sí aceptaron las reestructuraciones de deuda, a la espera de que el país regularice su situación con los fondos especulativos.

Por esta razón, Argentina ingresó en una “suspensión de pagos selectiva”, que actualmente es la principal traba del país suramericano para acceder a los mercados internacionales de crédito.

Etiquetas
stats