Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argentina vende “estabilidad” a sus inversores ante la incertidumbre por el “brexit”

Argentina vende "estabilidad" a sus inversores ante la incertidumbre por el "brexit"

EFE

Nueva York —

0

El ministro de Hacienda y Finanzas argentino, Alfonso Prat-Gay, defendió hoy la “estabilidad” que ofrece su país ante inversores de EE.UU. en un mundo “problemático” tras el “brexit”.

Prat-Gay participó hoy en un encuentro en la American Society de Nueva York entre políticos y empresarios internacionales para promover las inversiones en el país suramericano.

“Argentina se encuentra en un contexto de grandes oportunidades en un mundo problemático (...) Dense prisa y súbanse al tren, porque ya ha salido de la estación”, señaló el ministro, que enfatizó los potenciales del sector energético y de infraestructuras argentinos.

El ministro defendió las reformas emprendidas por la Administración de Mauricio Macri en los primeros seis meses de Gobierno, centradas, según él, “en corregir la situación anterior” y “establecer las nuevas bases del juego” para el bienestar económico.

Prat-Gay defendió asimismo ante los inversores la gestión para la liquidación de la deuda para cerrar un largo litigio en los tribunales de Nueva York y señaló que “honrar la deuda no fue solo pagar a los fondos en Nueva York, sino también beneficiar a los pensionistas argentinos”.

Se mostró convencido de la aprobación temprana de la ley de blanqueo de capitales y pago de jubilados y destacó las dificultades para sacar adelante las reformas al no contar con mayoría en las cámaras.

Por otro lado, para disipar la “preocupación” de los inversores por la inflación argentina, señaló que ya se ha conseguido recortar ese índice y apuntó que las previsiones de la Administración de Macri pasan por que este mes se sitúe entre 2 y 2,5 % y alrededor del 1,5 % a final de año.

Prat-Gay dijo igualmente “haber aprendido” las lecciones de las desaceleradas economías de Brasil y México, entre otros casos, y apuntó que a nivel comercial se trabaja por renegociar acuerdos que desmonten las barreras para exportaciones establecidas por el anterior gobierno.

Además del presidente de la firma estadounidense de gestión de inversiones BlackRock, Laurence Fink, estuvieron presentes los representantes de empresas como el grupo de siembra argentino Adecoagro, la petrolera Pampa Energía y del banco privado JP Morgan para América Latina, entre otros.

Etiquetas
stats