Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argentina licitará la construcción y la mejora de 7.000 kilómetros de carreteras

Argentina licitará la construcción y la mejora de 7.000 kilómetros de carreteras

EFE

Buenos Aires —

0

El Gobierno de Argentina anunció hoy que llamará a licitación para la construcción y modernización de 7.000 kilómetros de carreteras, obras que demandarán inversiones por 16.700 millones de dólares.

El proceso de licitación se realizará a través del nuevo sistema de Participación Público Privada (PPP), recientemente aprobado por el Parlamento argentino para promover las inversiones en Argentina.

El plan que lleva adelante el Ministerio de Transporte, a través de la Dirección de Vialidad Nacional, contempla una inversión de 12.572 millones de dólares durante los primeros cuatro años y 4.172 millones de dólares en los siguientes once años para el desarrollo de la denominada Red de Autopistas y Rutas Seguras.

Según detalló el Ministerio de Transporte en un comunicado, se intervendrán 7.277 kilómetros de rutas nacionales, de los cuales 5.270 kilómetros son de nuevas carreteras y el resto de tramos ya existentes que serán mejorados.

“Hace décadas que en Argentina no hay obras de esta magnitud”, aseguró el ministro de Transporte argentino, Guillermo Dietrich.

Etiquetas
stats