Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argentina apela la orden de desacato en su contra emitida por un juez de EE.UU.

Argentina apela la orden de desacato en su contra emitida por un juez de EE.UU.

EFE

Nueva York —

0

Argentina apeló ante la Justicia estadounidense por la decisión de un juez de declarar en desacato a ese país en el litigio planteado en tribunales de Nueva York por un grupo de fondos de inversión, informaron hoy fuentes judiciales.

El desacato fue comunicado por el juez Thomas Griesa el pasado 29 de septiembre a raíz de los intentos del Estado argentino de violar la cláusula de pago simultáneo a los tenedores de bonos después de que Buenos Aires anunciara una nueva propuesta de pago.

En una comunicación difundida por el tribunal que lleva la causa, los abogados que defienden a Argentina anunciaron que han presentado un recurso ante el Segundo Circuito de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos por la orden de desacato emitida por Griesa.

Etiquetas
stats