Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arias Cañete lleva a las CCAA a Bruselas para presionar en la reforma agraria

Bruselas —

0

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, explicó hoy que ha viajado con los consejeros autonómicos del ramo a Bruselas para que conozcan de primera mano el calendario de la reforma agrícola común y expresen a las instituciones europeas sus preocupaciones.

El viaje se produce en la recta final de las negociaciones de la Política Agrícola Común (PAC).

El objetivo es “que conozcan, en primer lugar, los tiempos de la reforma, los problemas políticos que se están planteando en este momento y cómo el Parlamento Europeo se propone tratar el conjunto de reglamentos, con qué calendario”, dijo el ministro en declaraciones a la prensa.

En segundo lugar, se persigue trasladar a las instituciones europeas las “preocupaciones fundamentales de España” en el marco de esta reforma, explicó el ministro.

“Me parecía que era bueno después de haber conseguido una posición nacional unitaria, que tuviéramos este encuentro para comprender realmente la situación del asunto en la UE y para que valoren la dificultad que tiene la materia y los retos que España y las CCAA tienen que asumir en su conjunto”, añadió.

Arias Cañete destacó que es “mucho más fácil” lograr resultados cuando un gobierno tiene el apoyo de las autonomías y todos reman “en la misma dirección”, como ocurre en el caso de la reforma de la PAC.

En ese sentido, el ministro subrayó que esta es una ocasión para que los consejeros puedan trasmitir a los parlamentarios europeos de todas las ideologías y adscripciones políticas el deseo de avanzar en “una dirección idéntica”.

Esta posición común permitirá que España, al final del proceso de reforma, “pueda mantener su potencial productivo y la diversa variedad de las CCAA con unos niveles de apoyo a los agricultores similares a los actuales”, añadió.

El ministro y los representantes autonómicos se reunieron esta tarde en la Representación Permanente de España ante la UE con el presidente de la comisión de Medio Ambiente y Agricultura del Parlamento Europeo, Paolo de Castro, y el ponente de los informes de la PAC en la Eurocámara, Luis Manuel Capoulas Santos.

Mañana se entrevistarán con representantes de la Comisión Europea (CE), incluido el jefe de Gabinete del comisario de Agricultura (Dacian Ciolos), Georg Haeusler.

Etiquetas
stats