Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arias Cañete confía en que España cumplirá el objetivo de renovables en 2020

Arias Cañete confía en que España cumplirá el objetivo de renovables en 2020

EFE

Madrid —

0

El comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, ha dicho que confía en que España cumplirá con el objetivo de que el 20 % de la energía producida provenga de fuentes renovables en 2020.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía, Arias Cañete ha recordado que en su último informe, la Comisión Europea señaló que la presencia de renovables en España en 2014 era del 15,3 % y que es uno de los 25 estados que cumple, mientras que Reino Unido, Francia y Holanda no lo hacen.

Además, ha resaltado que si el cálculo ponderara el peso de los biocarburantes, la cuota de producción renovable española alcanzaría el 17,1 %, y ha apuntado a que, a partir del 1 de enero de 2021, el objetivo pasa al 27 %.

Por otra arte, el comisario ha advertido de que se requieren 200.000 millones de euros al año de inversiones y el mercado “no da señales para que las empresas del sector hagan inversiones” porque “hacen falta certidumbres”.

Arias Cañete ha explicado que el año que viene presentará una propuesta legislativa para iniciar “el camino hacia un mercado plenamente integrado e interconectado” que favorezca las inversiones y la innovación tecnológica.

Además, ha señalado que uno de sus principales objetivos es acabar con el aislamiento energético de la Unión Europea, especialmente de la Península Ibérica, y ha apuntado a que en 2020 habrá un avance de interconexión del 10 % y en 2030 será del 15 %.

El comisario europeo de Acción por el Clima y Energía ha defendido que el acuerdo que se alcance en la Cumbre de Cambio Climático de París -que sustituirá al Protocolo de Kioto- deberá incluir mecanismos de revisión cada cinco años para verificar cuál es la evolución de los países respecto a sus políticas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Respecto al escándalo de las emisiones de Volkswaguen, Arias Cañete ha afirmado que la Comisión Europea ha actuado “con claridad y contundencia”, y que se ha puesto en contacto con la empresa y con la autoridad alemana de transporte para analizar si el fabricante ha superado los límites de emisiones.

Por su parte, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha hecho hincapié de que el cambio climático es una amenaza para la seguridad y el bienestar de los ciudadanos y la economía global, y ha resaltado que la Península es “especialmente sensible” por su posición geográfica.

García Tejerina ha indicado que la próxima Cumbre del Clima de París supondrá “un punto de inflexión”, y ha recordado que la ONU avaló que España ha cumplido con el protocolo de Kioto.

Etiquetas
stats