Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arias Cañete asegura que ya ha vendido las acciones que poseía en dos petroleras

Miguel Arias Cañete, comisario de Energía y Acción para el Clima. / Efe

EFE

Estrasburgo (Francia) —
  • Cañete poseía el 2,5 % del accionariado de Ducor y el mismo porcentaje de participaciones de Petrologis Canarias, según la declaración de ingresos que hizo al firmar su acta de eurodiputado

El comisario designado de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, ha vendido la participación que poseía en dos compañías petroleras, según ha asegurado este martes un portavoz del Partido Popular Europeo (PPE), si bien no ha informado de a quién.

Cañete poseía el 2,5 % del accionariado de Ducor y el mismo porcentaje de participaciones de Petrologis Canarias, según la declaración de ingresos que hizo al firmar su acta de eurodiputado el pasado 1 de julio.

El político popular aclaraba en la declaración que se trataba de dos compañías mercantiles que se dedican al almacenamiento de combustible, propiedad de terceros, en las instalaciones portuarias de Ceuta y Las Palmas de Gran Canaria.

La decisión se produce después de la designación de la cartera de Acción por el Clima y Energía de Cañete por el presidente electo del nuevo Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker.

El exministro español de Agricultura y Medio Ambiente se someterá entre el 29 de septiembre y el 7 de octubre a una audiencia de la Eurocámara en la que será interpelado sobre su idoneidad para el cargo y su conocimiento de la cartera específica.

El Parlamento no puede vetar a comisarios individuales sino que debe pronunciarse sobre el colegio en su conjunto. Pero en las dos legislaturas anteriores, cuando la Eurocámara rechazó a un comisario -como ocurrió en 2004 con el italiano Rocco Buttiglione o en 2010 con la búlgara Rumiana Jeleva-, su país de procedencia optó por retirarlo y presentar una alternativa para evitar la caída de toda la Comisión.

Etiquetas
stats