Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arias Cañete anuncia una reforma legislativa que permitirá la regularización permanente de las embarcaciones

Arias Cañete anuncia una reforma legislativa que permitirá la regularización permanente de las embarcaciones

EUROPA PRESS

MADRID —

En el Pleno del Congreso, Cañete ha recordado que el anterior Gobierno socialista puso en marcha un proceso de regularización de embarcaciones que sin embargo no solucionó la situación de irregularidad de muchos buques.

“El Gobierno quiere una solución para las embarcaciones que se quedaron fuera, y por ello hemos decidido poner en marcha un procedimiento que permita la regularización permanente de embarcaciones”, ha anunciado el ministro preguntado por el diputado del PP Joaquín García.

El diputado 'popular' ha alertado de la situación en la que se encuentran las embarcaciones “más modestas” de los pescadores españoles, y especialmente en Galicia, debido a un “mal diagnóstico” del problema por el anterior Gobierno, que durante sus ocho años de mandato fue “incapaz” de encontrar una solución.

El parlamentario electo por la provincia de Lugo ha desvelado que más de 500 embarcaciones se encuentran en la actualidad en una situación de irregularidad y ha recordado que el PP ya alertó al Ejecutivo de Zapatero de que sus medidas no tendrían resultado.

Ante estas preocupaciones, Cañete ha anunciado los planes del Gobierno para solucionar esta situación, “heredada de una ley mal hecha que no recogía a todos los que querían regularizarse y no solucionaba el problema”.

Etiquetas
stats