eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arranca el Foro Internacional que sitúa Salamanca como capital del Ibérico

- PUBLICIDAD -
Arranca el Foro Internacional que sitúa Salamanca como capital del Ibérico

Arranca el Foro Internacional que sitúa Salamanca como capital del Ibérico

El I Foro Internacional del Ibérico, que arranca mañana en Salamanca, congregará durante dos jornadas a cocineros consagrados, que suman 13 estrellas Michelín, y a numerosos profesionales de diferentes ámbitos del ibérico, entre ellos, representantes de las denominaciones de origen del sector.

Las ponencias y coloquios abordarán distintos aspectos, como el culinario, el nutricional, el de la calidad de la producción, el de la cultura gastronómica o el de la explotación turística, entre otros, han informado hoy fuentes municipales a través de un comunicado.

El programa, que se desarrollará mañana y el próximo el martes, se completará con demostraciones de cocina y un concurso internacional cuyo jurado está presidido por Martín Berasategui.

El acto de apertura, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca, al igual que el Foro en su conjunto, contará con la participación de la consejera de Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac, y de la directora del encuentro, Julia Pérez Lozano.

En la primera jornada, el crítico gastronómico de El País José Carlos Capel será el encargado de ofrecer la conferencia inaugural, "Señas de identidad del ibérico. Cultura Gastronómica".

También tendrán lugar los coloquios titulados "Avales de calidad para la defensa del ibérico" e "Ibérico: un concepto a defender".

Además, este I Foro, que prevé congregar a más de medio millar de profesionales, incluye las I Jornadas de Cocina con Ibérico "Gastroibérico Week", que tendrán lugar hasta el 19 de noviembre, con la participación de 31 restaurantes de Salamanca.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha