Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arranca la reunión en la que la OPEP discute si recorta o no la producción

Arranca la reunión en la que la OPEP discute si recorta o no la producción

EFE

Viena —

0

Los doce socios de la OPEP han comenzado hoy en Viena una reunión ministerial en la que se debatirán las posturas dividas sobre la conveniencia de cortar o no su producción para intentar detener la caída de los precios.

Este encuentro, uno de los más importantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de los últimos años está marcada por un precio del crudo por debajo de los 80 dólares, el más bajo de los últimos cuatro años.

Antes de comenzar el encuentro, el ministro de Exteriores de Venezuela, Rafael Ramírez, aseguró que el precio ideal para su país es de 100 dólares por barril y que para llegar a ese objetivo es preciso “eliminar la sobreproducción”.

El ministro estimó ese exceso de crudo en unos 2 millones de barriles de crudo al día (mbd).

Ramírez, hasta hace poco responsable de la cartera de Petróleo y de la empresa estatal PDVSA, aseguró que estaría dispuesto a apoyar un recorte de 1,5 mbd, un 5 por ciento de la actual producción conjunta de 30 millones.

Frente a esa postura, Arabia Saudí se ha mostrado en los últimos días escéptico sobre la necesidad de aplicar ese recorte.

Su ministro de Petróleo, Ali Al-Naimi, aseguró ayer que el mercado acabará estabilizándose “por sí mismo”.

Naimi fue el único ministro que no quiso hoy hacer declaraciones a la prensa sobre la posible decisión que se vaya a tomar.

Etiquetas
stats