Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Arteris es condecorado con la Orden de Isabel la Católica

El presidente de Arteris es condecorado con la Orden de Isabel la Católica

EFE

Sao Paulo —

0

El presidente de la operadora brasileña carreteras Arteris, David Díaz Almazán, recibió hoy en Sao Paulo la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica, distinción que le ha sido impuesta por el embajador español en Brasil, Manuel de la Cámara Hermoso.

Díaz es presidente de Arteris desde 2013 y antes de asumir el cargo ocupó diferentes puestos en Abertis, controladora de la firma brasileña y una de las mayores operadoras globales de infraestructura.

En un acto celebrado en el consulado de España en Sao Paulo, De la Cámara destacó la personalidad “sencilla y modesta” de Díaz, así como su “profesionalidad”.

“Cuando uno es un buen profesional es reconocido por los profesionales del sector”, destacó el embajador, quien rindió homenaje a los “españoles que llevan la bandera de España por todo el mundo”.

Díaz, por su parte, aseguró sentirse honrado por haber recibido la condecoración y destacó el desempeño de Arteris, una de las mayores operadoras de carreteras en Brasil, con 3.250 kilómetros administrados en nueve concesiones.

“Poder contribuir con la empresa a las inversiones que tanto necesita este país es un orgullo desde que llegué”, aseguró Díaz en una entrevista con Efe.

El ejecutivo también destacó el “empeño” del grupo en divulgar la cultura española en Brasil, país que en los últimos tres años ha acogido las exposiciones de Salvador Dalí, Joan Miró y Pablo Picasso.

La Orden de Isabel la Católica fue creada por el rey Fernando VII en 1815 para premiar a quienes, por sus méritos extraordinarios, hubiesen contribuido de modo relevante al bien de la nación o hubiesen favorecido las relaciones de amistad y cooperación de España con el resto de la comunidad internacional.

La Orden consta de diferentes grados y sus respectivas insignias, entre ella la de la Cruz de Oficial, que según De la Cámara, “reconoce a personas normales, personas que día a día sirven a España”.

“Hacer negocios en Brasil es difícil por los problemas burocráticos y Arteris ha sido capaz de hacerse cargo de las autopistas de una manera eficaz”, resaltó el embajador.

Etiquetas
stats