Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aruba recibe un galardón como destino turístico líder en energía renovable

Aruba recibe un galardón como destino turístico líder en energía renovable

EFE

San Juan —

0

Aruba celebró hoy la concesión del premio World Legacy otorgado por la National Geographic Society en la categoría de “Destination Leadership” por su proyecto de convertirse en el primer país del mundo que a nivel energético no depende de los combustibles fósiles.

“Es un honor ser reconocidos por la National Geographic Society por nuestra lucha inquebrantable para alcanzar la sostenibilidad total”, dijo Oslin Sevinger, ministro de Integración, Infraestructura y Ambiente de Aruba.

El premio fue concedido hoy en Berlín, en la feria internacional de turismo ITB -considerada la mayor del sector-, y se trata de una categoría que reconoce aquellos destinos que aplican las mejores prácticas en la protección de la herencia natural y cultural, y que educan a los visitantes en los principios de la sostenibilidad.

En un comunicado el Gobierno de Aruba detalló que su iniciativa consiste en ir diversificando sus fuentes energéticas con la intención de lograr desligarse por completo de los combustibles fósiles en 2020.

Explicó que este proyecto ha sido diseñado a través de varios acuerdos de la Administración con entidades como la Universidad de Harvard y la organización internacional Carbon War Room, para desarrollar proyectos que hagan frente al cambio climático.

Así, en los últimos años la isla de Aruba ya ha logrado posicionarse como un destino ecoturístico luego de que el Gobierno promoviera proyectos tales como la construcción de parques eólicos, un parque solar en el aeropuerto y una planta de conversión de desperdicios sólidos a energía, entre otras iniciativas.

Según el Gobierno, sólo durante el año pasado Aruba ahorró 50 millones de dólares como resultado de sus esfuerzos de energía sostenible.

Los organizadores de los premios World Legacy aseguran que los quince finalistas fueron seleccionados por un jurado internacional entre más de 150 candidaturas recibidas desde 56 países de todos los continentes.

Etiquetas
stats