Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ascó II inicia el proceso de parada por dos generadores inoperables

Ascó II inicia el proceso de parada por dos generadores inoperables

EFE

Ascó (Tarragona) —

0

La central nuclear Ascó II ha iniciado, a las 03:25 horas de hoy, una secuencia de bajada de potencia para llevar la planta a parada, informa la Asociación Nuclear Ascó Vandellòs (ANAV).

Esta incidencia se ha producido “por requerimiento de las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento de la central, al haber declarado inoperables los dos generadores diesel de la instalación”.

La inoperabilidad de los generadores se ha declarado “al no poderse demostrar que los apoyos de unas cañerías cumplían con su diseño, por lo cual serán modificados antes de volver a arrancar”, pese a lo cual “los equipos han mantenido en todo momento su capacidad de funcionamiento”.

Hoy mismo se está realizando la intervención en los generadores diesel para poder declararlos nuevamente operables, para proceder a continuación a sincronizar a Ascó II con la red eléctrica y devolverla al 100 % de potencia.

Etiquetas
stats