eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Asempleo considera que los datos de paro anticipan la estabilización en el mercado laboral

- PUBLICIDAD -
UGT destaca que 2013 ha vuelto a ser un año de destrucción de empleo

UGT destaca que 2013 ha vuelto a ser un año de destrucción de empleo

Asempleo, la asociación de agencias de empleo, señala hoy que "los buenos datos" de paro y afiliación a la Seguridad Social de diciembre y del conjunto de 2013 "anticipan la inminente estabilización del mercado laboral".

No obstante, Asempleo sostiene que "está por confirmar que la recuperación tenga un pulso firme y sostenido" y recuerda que "no se puede pasar por alto el hecho de que España cuenta con 4,7 millones de personas registradas en los servicios públicos de empleo".

Asempleo admite que los datos de paro y afiliación son "muy positivos" y superan las previsiones más optimistas.

El aumento mensual de la afiliación a la Seguridad Social en diciembre se situó en 64.097 personas mientras que el paro experimentó el pasado mes una caída de 107.570 efectivos respecto a noviembre.

Asempleo también subraya que los contratos se han comportado de forma "muy favorable" con un aumento en diciembre de más de 230.000 respecto al mismo mes de 2012.

En este contexto, la asociación plantea que "sólo con una coordinación eficaz de esfuerzos, el diseño de unas políticas y unas estrategias de empleo eficaces se podrá asegurar que los desempleados puedan, no sólo, aumentar sus posibilidades de encontrar empleo sino afianzarse en el mismo sin volver a caer en la rueda del desempleo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha