eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Asempleo prevé que 2014 acabe con 285.000 ocupados más que al cierre 2013

- PUBLICIDAD -
Asempleo prevé que 2014 acabe con 285.000 ocupados más que al cierre 2013

Asempleo prevé que 2014 acabe con 285.000 ocupados más que al cierre 2013

La patronal de las agencias privadas de colocación Asempleo prevé que 2014 cierre con 285.000 ocupados más que a finales de 2013 si bien subraya que el ritmo de aumento de empleo se ralentiza en el tercer trimestre, al igual que ocurre con el volumen de parados.

Según el último indicador AML Asempleo-Afi, 2014 podría terminar con una ocupación de 17,36 millones de personas, casi 285.000 ocupados más que al cierre del año anterior, aunque "en octubre se ralentiza la mejora de los registros laborales".

El informe de Asempleo señala que el cuarto trimestre se inicia con un avance interanual de la afiliación a la Seguridad Social similar al observado desde julio, del orden del 2 %.

Además, destaca que, por el momento, la creación de empleo en los servicios no muestra señales de agotamiento mientras que la mejora se consolida en la industria, y la afiliación a la construcción crece por primera vez desde los inicios de la crisis.

El indicador confirma que en lo que resta de ejercicio se continúa en la senda de la recuperación gradual del mercado de trabajo, pero no se establece una aceleración en el ritmo de creación de empleo.

La población activa continúa descendiendo por la reducción de la población en edad de trabajar y por la marcha de los extranjeros a otros países.

Según el presidente de Asempleo, Andreu Cruañas, el panorama laboral continúa siendo preocupante pero existen elementos cualitativos que "pueden dar esperanza".

Aquí Cruañas cita la contratación indefinida y la ocupación a tiempo completo que crecen a buen ritmo, al mismo tiempo que se consolida el empleo en la industria manufacturera.

A nivel regional, Cataluña explica la mayor parte de la mejora de la ocupación de la industria manufacturera en el tercer trimestre.

Según este indicador, si la actividad manufacturera creció en el último año el 3,5 % (1,5 puntos porcentuales) casi la mitad procedió de Cataluña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha