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Asetra reclama explicaciones por la demora en implantar el dispositivo que evita las colas

EFE

El Prat de Llobregat (Barcelona) —

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El presidente de la Asociación Española de Usuarios, Empresarios y Profesionales del Transporte Aéreo (Asetra), Ignacio Rubio, ha reclamado hoy que “alguien explique” por qué el Gobierno ha esperado hasta hoy para poner en marcha el dispositivo que prácticamente ha eliminado las colas en el Aeropuerto de El Prat-Barcelona.

En declaraciones a los periodistas en el aeropuerto, Rubio ha asegurado que “el apoyo de la Guardia Civil” en los controles de pasajeros está consiguiendo “aligerar” el paso de los viajeros, hasta el punto de que “hay más colas en los mostradores de facturación que en los controles”.

“Esto es muy positivo, pero no entendemos por qué el aeropuerto lleva desde el día 24 de julio con colas. Por qué estas medidas no se pusieron en marcha ya el primer o el segundo día. Alguien tendrá que explicarlo”, ha dicho, tras instar directamente a dar explicaciones al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

El presidente de Asetra ha aconsejado a los viajeros que hayan perdido vuelos debido a las colas en los controles provocadas por los paros de los trabajadores que presenten reclamaciones, al creer que tienen derecho a una indemnización por parte de la empresa de vigilantes Eulen.

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