Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asgeco exige a los bancos que agilicen la devolución de las cláusulas suelo

Asgeco exige a los bancos que agilicen la devolución de las cláusulas suelo

EFE

Madrid —

0

La asociación de consumidores Asgeco ha exigido hoy a los bancos que agilicen la devolución de las cantidades cobradas por las cláusulas suelo, después de que el Tribunal Supremo haya acordado aplicar con efecto retroactivo la doctrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Asgeco considera que se ha tardado demasiado en dar la razón a los que consideran que una cláusula nula, que se tiene por no puesta, “no puede surtir efectos”.

Y llegado a este punto, espera que los bancos “no multipliquen las trabas” que obligarían a los afectados acudir a la justicia porque conllevaría una saturación de los juzgados, que el Gobierno pretende evitar con el procedimiento establecido.

De momento, la organización recomienda a los afectados no iniciar ninguna negociación con los bancos sin asesorarse previamente con un tercero independiente como son las organizaciones de consumidores.

Etiquetas
stats