eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Asociación Creadores de Moda de España crece y abraza al sector

- PUBLICIDAD -
La Asociación Creadores de Moda de España crece y abraza al sector

La Asociación Creadores de Moda de España crece y abraza al sector

La Asociación Creadores de Moda de España (ACME) quiere crecer, aunar las fuerzas suficientes para defender al sector y tender la mano a firmas de calzado, joyería y marroquinería, industrias que juegan un papel fundamental en el mapa del diseño nacional.

"La moda española somos todos", ha dicho hoy el presidente de ACME, Modesto Lomba, en el octavo desayuno "60 minutos de moda con EFE Estilo", que ha versado sobre la nueva etapa de esta asociación con la nueva directora ejecutiva de la entidad, Pepa Bueno Fidel, que acaba de estrenarse en el cargo.

En este nueva andadura, Bueno quiere poner el acento en la identidad y el discurso de la asociación, "una entidad que la construye el sector", de modo que se convierta en un modelo similar al "fashion council" de corte anglosajón, han coincidido Lomba y Bueno.

Entre los planes de la directora ejecutiva se encuentra establecer una nueva estrategia de comunicación, "más clara y más ágil". Reconoce que ACME, gracias al trabajo de su antecesora, Lucía Cordeiro, es una entidad "sólida, transparente y muy bien estructurada" y que con esa base su trabajo va a estar más dirigido a acciones con proyección externa.

Así, a sus planes de comunicación, que incluye la renovación de la página web, se suman la dinamización de la sede con un programa de actividades en las que tendrán cabida desfiles, exposiciones y en la que se cuenta con la posibilidad de tener un espacio fijo en el Centro Cultural Conde Duque donde realizar eventos.

"La difusión de moda pasa mucho por la comunicación 'online y offline', que hoy en día es la estructura básica y un área en la que la asociación tiene mucho que trabajar", ha detallado Bueno.

Y para ello, quiere convertir la página web en una plataforma con nuevas herramientas útiles a todas aquellas personas que deseen formarse en moda, dentro o fuera de España, así como ofrecer un sólido "background" sobre la historia de la moda española.

También prestará especial atención al apartado de internacionalización de ACME, con acciones de promoción de la moda española como exposiciones en las embajadas de Portugal, Francia, Argentina, México o Qatar, siguiendo la estela de la que tuvo lugar en la embajada de Londres el pasado septiembre.

"A París nos gustaría llevar alguna pieza histórica de Balenciaga o Fortuny", ha adelantado.

En este apartado, también contempla la posibilidad de facilitar visitas de compradores de países extranjeros. "Está muy bien que Oriente nos mire", ha señalado en referencia a una próxima visita de compradores asiáticos que se reunirán con diseñadores nacionales.

Otro de los objetivos en esta nueva etapa será promocionar las interacciones entre la moda y otros sectores punteros como la gastronomía y el deporte. "La comunión de moda y deporte suma sinergias", ha añadido Bueno, que considera que la moda española debe vestir a la elite del deporte español.

Por último, la directora desvela que la Asociación Creadores de Moda de España ha establecido con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte la creación de una serie de galardones que reconozcan el trabajo de instituciones educativas y medios de comunicación especializados en moda.

Estos dos nuevos galardones se sumarán la próxima primavera al Premio Nacional de Diseño de Moda, premios que reconocen que la moda no solo se reduce al trabajo creativo del diseñador, "sino que la conforman un conjunto de actores que incluyen a los medios de comunicación, el consumidor final y las escuelas de formación, entre otros", ha detallado Modesto Lomba, quien se siente muy orgulloso de la recién premiada, Amaya Arzuaga.

La diseñadora burgalesa recibió el pasado 15 de noviembre el Premio Nacional de Diseño de Moda, por su lenguaje vanguardista y su trayectoria profesional. "Tiene mucho mérito, además de realizar dos colecciones distintas para París y Madrid, Arzuaga ha sabido defender la moda española fuera de nuestra fronteras", ha concluido Lomba.

ACME, fundada en 1998 y que nació con el objetivo de aunar la moda española y protegerla en sus vertientes creativa y comercial, sigue creciendo. Su última incorporación ha sido el diseñador Miguel Marinero, peletero madrileño que hace el socio número 46.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha