Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Asociación de afectados lleva al Parlamento Europeo un documental sobre el accidente de Spanair

La Asociación de afectados lleva al Parlamento Europeo un documental sobre el accidente de Spanair

EFE

Madrid —

0

La Asociación de Afectados del Vuelo JKK5022 proyectará mañana, martes, en la sede del Parlamento Europeo de Bruselas, el documental “JK5022: Una cadena de errores”, en la que “se muestra los eslabones de la cadena” que condujeron al accidente en agosto de 2008 en el aeropuerto de Barajas.

El 20 de agosto de 2008 un avión de Spanair, que cubría el trayecto Madrid-Gran Canaria, se estrelló contra el suelo en el momento del despegue en las instalaciones madrileñas causando la muerte a 154 personas y heridas a otras 18.

La Asociación de Afectados indica en una nota que el documental da voz a las “víctimas del siniestro, que siguen buscando respuestas cinco años después”, y cuenta con testimonios de familiares y supervivientes de la tragedia que “continúan luchando para que se esclarezca la verdad”.

La cinta está producida por El Torreón del Sol y dirigida por Ione Hernández, y analiza todos los aspectos del accidente, cómo los afectados siguen peleando por las indemnizaciones y “los logros conseguidos por la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 en estos cinco años”.

Etiquetas
stats