eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Asociación de comerciantes de Venezuela augura el próximo quiebre de negocios

- PUBLICIDAD -
Asociación de comerciantes de Venezuela augura el próximo quiebre de negocios

Asociación de comerciantes de Venezuela augura el próximo quiebre de negocios

Las medidas del Gobierno de Nicolás Maduro para controlar los precios de los productos llevan a los comerciantes a vender por debajo del coste, lo que provocará la quiebra de muchos negocios, alertó hoy el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) de Venezuela.

"Cuando me estás obligando a vender por debajo de mis costos, cuando tienes una ley de precios justos, cuando hay un precio que viene marcado a los productos (...) el comercio va a la quiebra, irremediablemente vamos a la quiebra", dijo a la emisora privada Unión Radio la presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos.

Señaló que diciembre, normalmente el mejor mes del año para las ventas, será para los comerciantes venezolanos el peor período de 2016, pues el poder adquisitivo de los ciudadanos ha disminuido considerablemente y ahora los ingresos se destinan a la compra de alimentos y medicinas.

Ramos criticó los operativos que ha realizado en los últimos días la estatal Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en los que el responsable William Contreras ordena a los comerciantes bajar los precios de los productos.

"Ordenamos la reducción inmediata de 30 y 50 por ciento de los precios de los productos de los sicarios económicos que la semana pasada, con el argumento del dólar criminal (aumento del dólar paralelo ilegal), remarcaron todos los precios, vamos a seguir con estas acciones", afirmó ayer Contreras a los periodistas.

Dentro de ese operativo de bajada de precios, los funcionarios de la Superintendencia colocan un aviso en cada comercio visitado en el que se lee "Oferta Sundde".

Para la presidenta de Consecomercio, esta acción es "un abuso de poder" y un acto al margen de la ley que, a su juicio, responde al hecho de que el Gobierno tiene como objetivo "la destrucción del sector privado".

El operativo oficial se enmarca en la severa crisis económica y la elevada inflación, cuyo nivel se desconoce, pues el Banco Central de Venezuela no ha ofrecido datos al respecto en todo 2016.

Sin embargo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó en abril pasado que el PIB venezolano se contraerá un 8 % en 2016, después de haberlo un hecho 5,7 % el anterior, mientras que la inflación se calcula que superará el 480 % al cierre de este año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha