Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asociaciones del vino de UE y China abren un diálogo para mejorar relaciones

EFE

Bruselas —

0

Representantes de las organizaciones profesionales que agrupan al sector vinícola de la Unión Europea (UE) y de China han celebrado esta semana en Pekín una primera reunión, en el marco de un diálogo para mejorar las relaciones entre las partes, informó hoy el Comité Europeo de las Empresas del Vino (CEEV).

El encuentro “representó una oportunidad para ambas asociaciones de conocer mejor las respectivas opiniones y misiones e intercambiar ideas sobre los retos y oportunidades para el sector del vino en los mercados globales”, señaló la CEEV en un comunicado.

La industria europea considera que la reunión “despeja el camino” hacia un diálogo y una relación bilateral permanente entre el sector de la UE y el de China.

“Ambas partes acordaron volver a reunirse a principios de 2014”, con el objetivo de continuar ese proceso, añadió la nota.

Los contactos buscan superar la disputa surgida hace unos meses, después de que China anunciara que iba a investigar las presuntas prácticas comerciales desleales en la exportación de vinos europeos al país asiático.

El pasado julio, la CE indicó que Pekín había prometido facilitar conversaciones entre los productores europeos y chinos a fin de resolver esas tensiones.

El valor anual de los vinos que la UE exporta a China se situó en 2012 en 763 millones de euros, equivalente al 8,6 % de todas las exportaciones comunitarias de vino.

China es el quinto mercado para los caldos comunitarios, y los principales países exportadores fueron Francia, con vinos vendidos al país por valor de 546 millones de euros, seguida de España (98 millones de euros) e Italia (77 millones de euros)

En cuanto al volumen, el 11,4 % de las exportaciones de caldos europeos fueron para China, lo que representa 257 millones de litros.

Etiquetas
stats