Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asociaciones de agencias de viajes abogan por la supresión de visados

Asociaciones de agencias de viajes abogan por la supresión de visados

EFE

Valencia —

0

Las Asociaciones de Agencias de Viajes presentes en la cuarta cumbre mundial del sector, que se celebra en Valencia, han defendido una mayor flexibilidad por parte de los gobiernos y la desregularización en materia de visados para no poner frenos a los flujos turísticos.

En la conferencia “Turismo y políticas de inmigración y protección de fronteras” han intervenido especialistas como Dirk Glaesser, director del programa de desarrollo sostenible de la Organización Mundial del Turismo (OMT) o Alassane Dolo, director regional de facilitación y seguridad aérea de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO, en inglés).

También Cesar Romero, presidente de la Agrupación Mexicana de Asociaciones de Agencias de Viajes, y Alan Wardle, director de Asuntos Públicos de la Asociación Británica de Agentes de Viajes (ABTA), informó en un comunicado la organización.

Todos ellos han coincidido en señalar que muchos de los últimos atentados terroristas los han ejecutado individuos que habían nacido en el país, por lo que poner freno a los visados no los hubiese impedido.

Por otra parte, han dicho que “se ha comprobado que es un hecho que en la mayoría de países el turismo se incrementa a medida que se dan nuevas facilidades en materia de inmigración y, más concretamente en lo que se refiere a los visados”.

Durante la charla se ha puesto de manifiesto la necesidad de compartir experiencias en materia de seguridad y fomentar que los gobiernos utilicen mejor las tecnologías para detectar el riesgo en el menor tiempo posible, porque aferrarse a un exceso de soberanismo imponiendo visas estrictas afecta a la generación de ingresos del propio país.

También han destacado que “lo más importante es que los agentes están en contacto con los potenciales viajeros para que tomen decisiones con toda la información posible sobre la mesa y, a su vez, les preparen para todas las situaciones que van a vivir o se pueden encontrar durante el viaje”.

En el segundo bloque de la jornada han participado Antonio López de Ávila, del IE Bussiness School; Manuel Aragonés, CEO de Travel Compositor; Alfonso Escalero, CEO de I love the world, Amuda Goueli Cofundador y CEO de Destinia & B2B TOR Travel.

Asimismo, Luis Hurtado de Mendoza, director senior del Grupo Expedia, y Keith Jenkins, CEO de iambassador, y ha estado dedicado al nuevo turista digital.

En concreto, han analizado la figura del nuevo modelo de viajero, omnicanal y multiconectado que ha cambiado su forma de planificar, vivir y compartir el viaje.

“Un nuevo universo de datos e información -han dicho- que hace más evidente que nunca la necesidad de personas especializadas que sean capaces” de ordenar y poner esos datos a disposición de los turistas para que puedan “seleccionar lo que más les interese en cada momento; y las agencias de viajes juegan un papel fundamental en esta selección”, han señalado.

Etiquetas
stats