eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Astander comienza la transformación del buque-factoría, que entregará en mayo

- PUBLICIDAD -
Astander comienza la transformación del buque-factoría, que entregará en mayo

Astander comienza la transformación del buque-factoría, que entregará en mayo

La plantilla de Astilleros de Santander (Astander) ha comenzado la transformación del barco pesquero de una naviera canadiense en buque-factoría, que se especializará en vieiras, y que estará terminado y preparado para su entrega a mediados del mes de mayo del año que viene.

Según ha explicado a Efe el director de Astander, Juan Luis Sánchez, el barco ha entrado en el dique ayer lunes, después de la realización de unos trabajos previos a flote necesarios para acometer el alargamiento del buque, de forma que empiezan "ya" estas tareas en la parte del casco.

Sánchez ha señalado que el alargamiento del buque estará finalizado a mediados del próximo mes de diciembre para continuar la transformación del mismo a flote y poder desarrollar los trabajos de armamento del barco.

Las previsiones que maneja la dirección es que, en el mes de abril de 2014, se puedan a comenzar las pruebas de mar y que la entrega del buque factoría al armador canadiense tenga lugar a mediados del mes de mayo.

Para Juan Luis Sánchez, es "una gran noticia" para Astander la transformación de este buque dado que permite complementar y mejorar la carga de trabajo del astillero durante los seis meses que va a durar esta tarea.

Ha resaltado que toda la plantilla del astillero está trabajando en la transformación de este barco y que estas tareas se realizarán, de forma simultánea, a otras reparaciones previstas en otras embarcaciones.

Los trabajadores de Astander se encontraban inmersos en un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal desde el pasado mes de julio, al que "se recurre" en función de la carga de trabajo y que, ahora, no se está utilizando.

Sánchez ha recordado que este tipo de ERE es una herramienta que se viene utilizando tradicionalmente por la estacionalidad del sector de la reparación naval y ha afirmado, al respecto, que hay meses "de mucho trabajo" y otros "de poquísimo o casi nada".

Es por lo que ha considerado que recurrir a esta herramienta permite "adecuarte" al estado en el que se encuentre la producción del astillero.

La plantilla de Astander está formada por 95 trabajadores y, actualmente, se encargan de la transformación del barco pesquero en un buque-factoría, especializado en vieiras, que permita desarrollar todo el proceso desde la captura del pescado, hasta su envasado, congelación y preparado, para poder ponerlo a la venta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha