Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Astander comienza la transformación del buque-factoría, que entregará en mayo

Astander comienza la transformación del buque-factoría, que entregará en mayo

EFE

Astillero —

0

La plantilla de Astilleros de Santander (Astander) ha comenzado la transformación del barco pesquero de una naviera canadiense en buque-factoría, que se especializará en vieiras, y que estará terminado y preparado para su entrega a mediados del mes de mayo del año que viene.

Según ha explicado a Efe el director de Astander, Juan Luis Sánchez, el barco ha entrado en el dique ayer lunes, después de la realización de unos trabajos previos a flote necesarios para acometer el alargamiento del buque, de forma que empiezan “ya” estas tareas en la parte del casco.

Sánchez ha señalado que el alargamiento del buque estará finalizado a mediados del próximo mes de diciembre para continuar la transformación del mismo a flote y poder desarrollar los trabajos de armamento del barco.

Las previsiones que maneja la dirección es que, en el mes de abril de 2014, se puedan a comenzar las pruebas de mar y que la entrega del buque factoría al armador canadiense tenga lugar a mediados del mes de mayo.

Para Juan Luis Sánchez, es “una gran noticia” para Astander la transformación de este buque dado que permite complementar y mejorar la carga de trabajo del astillero durante los seis meses que va a durar esta tarea.

Ha resaltado que toda la plantilla del astillero está trabajando en la transformación de este barco y que estas tareas se realizarán, de forma simultánea, a otras reparaciones previstas en otras embarcaciones.

Los trabajadores de Astander se encontraban inmersos en un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal desde el pasado mes de julio, al que “se recurre” en función de la carga de trabajo y que, ahora, no se está utilizando.

Sánchez ha recordado que este tipo de ERE es una herramienta que se viene utilizando tradicionalmente por la estacionalidad del sector de la reparación naval y ha afirmado, al respecto, que hay meses “de mucho trabajo” y otros “de poquísimo o casi nada”.

Es por lo que ha considerado que recurrir a esta herramienta permite “adecuarte” al estado en el que se encuentre la producción del astillero.

La plantilla de Astander está formada por 95 trabajadores y, actualmente, se encargan de la transformación del barco pesquero en un buque-factoría, especializado en vieiras, que permita desarrollar todo el proceso desde la captura del pescado, hasta su envasado, congelación y preparado, para poder ponerlo a la venta.

Etiquetas
stats