Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los mineros de Astur Leonesa se encierran en el Parlamento asturiano

Los mineros de Astur Leonesa se encierran en el Parlamento asturiano

EFE

Oviedo —

0

Siete trabajadores de la Compañía Minera Astur Leonesa se han encerrado hoy en la Junta General del Principado en señal de protesta por la situación por la que atraviesa la empresa por la falta de compra de carbón nacional por parte de las centrales térmicas.

Los trabajadores han iniciado el encierro después de haber sido recibidos por la diputada regional y portavoz de Economía del PP en la Junta, Emma Ramos, a quien le han trasladado su petición de que el partido medie con el gobierno central para la convocatoria de la comisión de seguimiento del plan del carbón, según han explicado desde el Comité de Empresa.

Los trabajadores de Astur Leonesa, cuyas instalaciones en Cerredo se encuentran sin suministro eléctrico por impago, llevan mes y medio inmersos en un expediente de regulación de empleo que afecta a la práctica totalidad de la plantilla.

Entre siete trabajadores encerrados en las dependencias del Parlamento asturiano se encuentra el presidente del Comité de Empresa, Juan Carlos Vega.

Etiquetas
stats