eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Atenas quiere canjear deuda por acciones bancarias, según un diario alemán

- PUBLICIDAD -

El Gobierno griego quiere canjear parte de su deuda con los acreedores europeos por acciones en bancos griegos que están en poder del Estado, según informaciones del diario alemán "Frankfurter Allgemeine".

La medida apunta a los créditos recibidos del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) para la salvación de los bancos, créditos de 30.000 millones de euros, y a créditos posteriores para recapitalizar los mismos, de 10.900 millones de euros, según el diario.

Las acciones bancarias que están en poder del Estado griego tienen un valor de 8.000 millones de euros, según cálculos de círculos gubernamentales alemanes que cita el diario.

"Cambiar 41.000 millones de euros por 8.000 millones no sería un buen negocio", dice un funcionario alemán al que el periódico cita sin identificar.

El mismo diario sostiene que los propuestas hasta ahora realizadas por el ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, en distintas capitales europeas -la creación de bonos cuyos intereses esté ligados al crecimiento y de bonos perpetuos- no cuentan con el respaldo del gobierno alemán.

En opinión de Berlín, aunque Grecia ya no habla de una quita de la deuda, lo que propone el Gobierno de Atenas equivale a ello.

Ante todo la idea de un bono perpetuo, por el que sólo se pagarían intereses indefinidamente sin obligación de devolver el capital, es considerado, según el diario, como algo poco atractivo para los inversores.

Varufakis se reunirá mañana en Berlín con el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble.

Según el diario, el Gobierno alemán cree que hay muchos temas que no pueden ser resueltos sólo por acuerdos políticos debido a que hay que tener en cuenta cuestiones jurídicas.

Así, por ejemplo, si el programa de ayuda en curso, con su respectivo programa de ajuste, no se lleva a término el Parlamento alemán no podrá aprobar nuevas ayudas a Grecia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha