eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Atlantia cae un 1,36 % en la Bolsa de Milán tras posible contraopa a Abertis

- PUBLICIDAD -

Atlantia pierde en la Bolsa de Milán el 1,36 %, después de que el grupo constructor español ACS confirmara hoy que estudia "una posible contraopa" sobre Abertis, que competiría con la que ha lanzado el grupo de gestión de infraestructuras italiano.

Por el momento el grupo italiano ha declinado hacer declaraciones tras el comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que ACS ha confirmado que está valorando la posibilidad de la "contraopa".

Atlantia formalizó a mediados de junio pasado su opa sobre el 100 % de Abertis, por la cual ofrece 16,5 euros por cada acción y que ya ha sido superado.

El grupo italiano tenía previsto el próximo 2 de agosto una asamblea de accionistas para deliberar el necesario aumento de capital para sostener la opa, y en septiembre se esperaba la autorización de la Comisión de Valores italiana al prospecto de la oferta de adquisición por Abertis.

La asamblea estaba llamada a idear una propuesta de ampliación de capital social para afrontar el coste de la opa en acciones, ya que en su oferta constaba una contraprestación en títulos de nueva emisión de hasta un máximo de 230 millones de euros, un 23,2 % del total.

Tras la posible OPA de ACS, el grupo italiano podría tener que estudiar un aumento del precio por acción.

El grupo italiano, actual líder europeo en la construcción y gestión de autopistas, se comprometió, entre otras cosas, a "mantener" en Barcelona la actual sede social y centro de decisión de Abertis.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha