Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Atlantia defiende la validez de su oferta por Abertis y no excluye cambiarla

EFE

Roma —

0

El consejero delegado de la concesionaria italiana Atlantia, Giovanni Castellucci, ha defendido la “validez económica” de su oferta pública de adquisición (opa) por la española Abertis, aunque no excluyó cambiarla tras la propuesta de ACS.

“Nosotros permanecemos fuertemente convencidos de la validez económica e industrial de nuestra oferta para todos los accionistas de Atlantia y de Abertis”, señaló Castellucci en una declaración al diario económico italiano “Il Sole 24 Ore”.

Y agregó: “Nos reservamos el valorar, en los tiempos y con en el modo previstos por la ley, cualquier hipótesis de modificación o decisión relativa a nuestra oferta”.

Fuentes de la compañía contactadas por Efe descartaron hacer por el momento cualquier declaración y se atuvieron a las declaraciones divulgadas este jueves en la prensa italiana.

El grupo español ACS, presidido por Florentino Pérez, se sumó ayer miércoles a través de su filial alemana Hochtief a la puja por Abertis al presentar una contraopa por la compañía a un precio de 18,76 euros por acción.

Un 13,7 % más de lo ofrecido por Atlantia (16,5 euros por título) en su opa, que cuenta ya con el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores española, de la Comisión Europea (CE) y de la Fiscalía Nacional Económica de Chile, que regula la competencia.

El título de Atlantia en la Bolsa de Milán abrió este jueves, un días después de oficializarse la opa de Hochtief, en rojo y casi una hora tras la apertura, a las 9.50 locales (7.50 GMT), se dejaba un 0,22 %, con un precio de 26,85 euros por acción.

Etiquetas
stats