eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Atlantia explora una posible operación "amistosa e idónea" con Abertis

- PUBLICIDAD -
Atlantia explora una posible operación "amistosa e idónea" con Abertis

Atlantia explora una posible operación "amistosa e idónea" con Abertis

El consejo de administración del grupo italiano Atlantia confirmó hoy su "interés preliminar" en una operación con Abertis que deberá ser "amistosa e idónea" para "crear valor" para todos los interesados.

"El consejo de administración, reunido hoy, ha confirmado el interés preliminar de la sociedad en valorar una posible operación societaria estructurada en forma de oferta pública con Abertis Infraestructuras S.A", reza un comunicado de la compañía italiana.

Esto, según la nota, "permite al consejero delegado seguir explorando las posibles opciones estratégicas para la implementación de una operación, bajo el presupuesto que la misma sea considerada amistosa e idónea para crear valor para todos los interesados".

El grupo italiano ya confirmó el pasado 18 de abril su interés en estudiar "proyectos comunes" con Abertis aunque ni la italiana ni la española concretaron los términos de esta "posible operación corporativa".

Abertis de hecho notificó ese día al regulador bursátil española, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que había recibido dicho interés por parte de Atlantia, la antigua Autostrade y controlada por la familia Benetton.

En 2007 se intentó una posible fusión entre Atlantia y Abertis pero no se logró por los obstáculos de las autoridades italianas a la operación, que hubiera dado lugar al líder mundial de empresas concesionarias con una capitalización de 25.000 millones de euros.

Atlantia es uno de los principales grupos en el sector de infraestructuras aeroportuarias y de autopistas del mundo, opera 5.000 kilómetros de vías de alta capacidad en Italia, Brasil, Chile, India y Polonia.

Con una facturación total de 5.484 millones de euros al cierre de 2016, gestiona además los aeropuertos de Fiumicino y Ciampino, en Italia, y los tres aeropuertos de Niza, Cannes Mandelieu y Saint-Tropez (Francia).

Abertis es líder mundial en la gestión de autopistas con más de 8.600 kilómetros de vías de alta capacidad y es el primer operador de autopistas en España y Chile, además de contar con una destacada presencia en Francia, Brasil, Italia y Puerto Rico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha