Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Atresmedia gana 84,19 millones de euros en el primer semestre, un 52 % más

Atresmedia gana 84,19 millones de euros en el primer semestre, un 52 % más

EFE

0

El grupo de comunicación Atresmedia, que agrupa canales como Antena 3 o la Sexta, ganó 84,19 millones de euros en el primer semestre del año, un 52 % más que en los seis primeros meses de 2015, apoyada en la recuperación del mercado publicitario.

Los ingresos totales de Atresmedia crecieron un 7,4 % hasta los 544,05 millones de euros, según las cuentas remitidas hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en las que explica que la inversión publicitaria repuntó el 4,7 % en el primer semestre.

El resultado bruto de explotación (ebitda) arrojó un saldo de 119,43 millones de euros, cifra un 28,6 % superior a la del primer semestre del pasado ejercicio.

En el comunicado, el grupo de comunicación ha explicado que según Infoadex (dedicada al control, archivo y análisis de las inserciones publicitarias realizadas en los medios convencionales), la inversión publicitaria en televisión creció entre enero y junio un 8,4 %, mientras que en internet el aumento fue del 15,2 % y en cine fue del 5,1 %.

Sin embargo, la inversión publicitaria cayó en radio (un 0,5 %), diarios (6,5 %), revistas (3,6 %) y dominicales (9,2 %).

Según la compañía, el mercado publicitario de medios convencionales continuó creciendo durante el segundo trimestre de 2016 y los ingresos del grupo se comportaron sustancialmente mejor que en el mercado.

Los gastos de explotación en el primer semestre de 2016 se incrementaron un 2,7 % con respecto del mismo periodo de 2015 y se situaron en 424,6 millones.

El negocio de televisión tuvo unos ingresos de 489,86 millones, un 9,4 % más que en el primer semestre de 2015, mientras que los de Atresmedia Radio se redujeron un 13,4 % hasta los 41,57 millones.

El grupo cerró el primer semestre con una deuda financiera neta de 167,7 millones de euros frente a los 158,5 millones de euros a diciembre de 2015.

Etiquetas
stats