eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Atresmedia repite ganancias hasta junio, con un beneficio de 84,3 millones

- PUBLICIDAD -
Atresmedia repite ganancias hasta junio, con un beneficio de 84,3 millones

Atresmedia repite ganancias hasta junio, con un beneficio de 84,3 millones

El grupo de comunicación Atresmedia, que agrupa canales como Antena 3 o la Sexta, ganó 84,3 millones en el primer semestre del año, prácticamente los mismos que hace un año (un 0,1 % más), en un contexto de caída de la inversión publicitaria en medios convencionales, ha informado hoy la compañía.

Los ingresos totales crecieron un 1,2 % hasta los 550,8 millones, y el resultado bruto de explotación (ebitda) cayó un 2,5 % hasta los 116,5 millones, según las cuentas remitidas hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En un comunicado, el grupo ha explicado que según la consultora Arce Media, la inversión publicitaria en los medios convencionales de enero a junio de 2017 ha decrecido un 1 % con respecto al mismo período de 2016, mientras que, según Infoadex, la inversión publicitaria dirigida a medios convencionales ha bajado un 0,2 %.

De acuerdo con Arce Media, especializada en análisis y control para la eficacia publicitaria, la inversión en el medio televisión cae un 1,2 %, mientras que los medios radio e internet crecen un 3,8 % y un 8,8 %, respectivamente.

Según Infoadex (dedicada al control, archivo y análisis de las inserciones publicitarias realizadas en los medios convencionales), la inversión publicitaria ha caído en el medio televisión del 0,4 % y se ha incrementado radio, un 4 %, e internet, un 8,5 %.

Los gastos de explotación en el primer semestre aumentaron un 2,3 % con respecto del mismo periodo de 2016 y se situaron en 434,2 millones.

El crecimiento en costes en el periodo se debe principalmente a mayores consumos asociados al negocio de cine español (relacionados con mayores ingresos) y a mayores gastos en la producción de programas de radio.

El negocio de televisión tuvo unos ingresos de 485,5 millones, un 0,9 % menos que en el primer semestre de 2016, mientras que los de Atresmedia Radio crecieron un 1,9 % hasta los 42,4 millones.

El grupo cerró el primer semestre con una deuda financiera neta de 161,2 millones de euros, un 3,9 % menos que hace un año.

La compañía también ha informado de que su Consejo de Administración ha aprobado cambiar la categoría como consejero de Maurizio Carlotti, vicepresidente del consejo, que en el futuro tendrá la consideración "otros externos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha