Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Audi establece una cooperación con SAIC Motor, que producirá sus vehículos

Audi establece una cooperación con SAIC Motor, que producirá sus vehículos

EFE

Fráncfort (Alemania) 14 nov —

0

Audi, marca de la gama alta de Volkswagen, ha establecido una cooperación con el socio chino SAIC Motor, que también producirá y venderá en el futuro sus vehículos.

Audi informó hoy en un comunicado de que “evalúa constantemente nuevas oportunidades de mercado en el mayor mercado de la marca”.

SAIC, que es un socio desde hace tiempo de la matriz Volkswagen, ha establecido negociaciones de cooperación con Audi para estudiar una colaboración a largo plazo en China.

Por ello ambas partes firmaron el pasado 11 de noviembre una declaración de intenciones.

SAIC es un socio de Volkswagen en la sociedad de riesgo compartido SAIC Volkswagen, que produce vehículos de las marcas VW y Skoda.

Con esta nueva colaboración Audi quiere superar la debilidad de sus ventas en China.

Las ventas de la marca de los cuatro anillos subieron de enero a octubre en China un 5,7 %, hasta 487.265 unidades, pero en octubre prácticamente se estancaron en 47.032 unidades (0,6 % más).

Hasta ahora sólo el socio FAW producía y vendía vehículos de Audi.

En los próximos cinco años la sociedad de riesgo compartido FAW-Volkswagen añadirá a su cartera China cinco modelos eléctricos producidos localmente.

Estos modelos incluyen vehículos puramente eléctricos con un alcance de más de 500 kilómetros.

En 2025 Audi y FAW-Volkswagen ofrecerán, al menos, un vehículo todocamino eléctrico y otro sedan producido en China en todos los segmentos de volumen.

De este modo Audi quiere cubrir los seis mayores segmentos con vehículos eléctricos.

Etiquetas
stats