Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Audiencia Nacional devuelve a BFA-Bankia los 800 millones que depositó de fianza

La Audiencia Nacional devuelve a BFA-Bankia los 800 millones que depositó de fianza

EFE

Madrid —

0

La Audiencia Nacional ha devuelto hoy los 800 millones que BFA-Bankia depositó por la fianza que el juez Fernando Andreu impuso al grupo y a cuatro miembros de su excúpula, entre ellos Rodrigo Rato, con lo que ahora deberán afrontar de forma solidaria los 34 millones a los que esta quedó reducida.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que la restitución se ha efectuado mediante una transferencia con los 800 millones depositados por el grupo financiero el pasado 17 de marzo a la cuenta de consignaciones del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional.

La sección tercera de la sala de lo penal redujo el pasado 24 de abril un 96 por ciento la cuantía que inicialmente impuso el juez Fernando Andreu a la entidad y su expresidente, Rodrigo Rato; su “mano derecha” José Manuel Fernández Norniella, el exconsejero delegado Francisco Verdú y el exvicepresidente José Luis Olivas.

Al igual que hiciera el instructor, la sala fijó esta cuantía de forma conjunta y solidaria para que los seis la pagaran en el plazo de un mes.

La vez anterior, BFA-Bankia decidió depositar los 800 millones en solitario, aunque desde el principio dejó claro que iba a reclamar a su excúpula la parte proporcional, que ahora se ha visto reducida de 133,33 millones a 5,6 millones.

Para ello, envió un requerimiento notarial a sus cuatro exconsejeros, si bien la intención ahora es no repetir este procedimiento, según fuentes de la entidad.

Etiquetas
stats