eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Audiencia Nacional pide al FROB información sobre la venta de Catalunya Banc a BBVA

- PUBLICIDAD -

La Audiencia Nacional ha pedido al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) información sobre la operación de venta de Catalunya Banc a BBVA por 1.187 millones de euros antes de decidir si la suspende cautelarmente, tal y como le ha reclamado Candidatura d'Unitat Popular (CUP).

La sección quinta de la sala de lo Contencioso-Administrativo ha tomado esta decisión a raíz del recurso que interpuso la CUP en el que, recogiendo diversa información periodística, denunciaba la transacción de la entidad catalana.

Paralelamente a su admisión a trámite, la Audiencia Nacional estudia si aplicar la medida cautelar que le requirió la CUP y ha emplazado tanto al FROB como al BBVA para que se posicionen sobre la misma.

La operación tuvo lugar el pasado julio, cuando el BBVA ganó la subasta a la que habían presentado también ofertas el Banco Santander y CaixaBank, lo que convirtió a la entidad presidida por Francisco González como segundo banco por cuota de mercado en Cataluña tras La Caixa.

Catalunya Banc, que opera con la marca comercial CatalunyaCaixa, acumulaba más de 13.600 millones en ayudas, de ellas, 12.600 millones directamente del Estado y otros mil millones del Fondo de Garantía de Depósitos para dar liquidez a los miles clientes a los que vendió participaciones preferentes y deuda subordinada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha