Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Australia reitera que el G20 mantiene las puertas abiertas a Rusia

Australia reitera que el G20 mantiene las puertas abiertas a Rusia

EFE

Cairns (Australia) —

0

El tesorero de Australia, Joe Hockey, dijo hoy que el G20 mantiene las puertas abiertas a Rusia pese a la injerencia de Moscú en la crisis de Ucrania, en el inicio de la reunión ministerial del bloque en la ciudad australiana de Cairns.

“El G20 es un foro económico internacional y para excluir a alguien por alguna razón, se requeriría el acuerdo de todas las partes, aunque no hay un conjunto de reglas establecidas para hacerlo”, dijo Hockey en rueda de prensa.

Hockey indicó que Australia no puede adoptar una medida unilateral para excluir a Rusia, país al que, al igual que la Unión Europea y Estados Unidos, ha impuesto una serie de sanciones por la crisis en Ucrania.

“Naturalmente esperamos que Rusia participe en el G20”, dijo Hockey en relación a la participación del presidente ruso, Vladimir Putin, en la cumbre de líderes del G20 que tendrá lugar en Brisbane en noviembre.

El tesorero añadió que “para varios países es importante que las puertas se mantengan abiertas para la comunicación y para abordar algunas tensiones geopolíticas que implican a Rusia”.

En septiembre, la ministra de Exteriores de Australia, Julie Bishop, buscó apoyos para vetar la participación de Putin en la reunión de Brisbane durante la reunión de la OTAN en Gales.

En la reunión ministerial de Cairns la delegación rusa está encabeza por su viceministro de Hacienda, Alexsey Moiseev.

Los miembros del G20 son la Unión Europea, el G7 (Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia), Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Rusia, Suráfrica y Turquía.

España acude a las reuniones como país invitado desde 2010.

Etiquetas
stats