Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Australia se queja a la OMC por la regulación de sus vinos en Canadá

Australia se queja a la OMC por la regulación de sus vinos en Canadá

EFE

Sídney (Australia) —

0

El Gobierno de Australia presentó una queja formal ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por la forma en que Canadá regula la venta de los vinos del país oceánico, informaron hoy fuentes oficiales.

El ministro australiano de Comercio, Steve Ciobo, dijo que Australia ve que su participación en el mercado canadiense está siendo socavada y “potencialmente podría mellar los empleos australianos”.

“Australia ha pedido formalmente a la OMC consultas sobre las medidas discriminatorias contra los vinos australianos que creemos que son claramente inconsistentes con los compromisos de Canadá con la OMC”, aseguró Ciobo.

“Quiero asegurarme que estamos dando un paso al frente para proteger los intereses australianos”, añadió el ministro, según la cadena ABC.

Ciobo denunció entre otros la imposición de impuestos y tasas adicionales a los vinos de importación, la separación de los canales de distribución para los vinos canadienses y la restricción de la venta de vino importado en áreas segregadas de los comercios.

Según el diario The Australian, Ciobo inició los trámites para la queja a la OMC después de que fracasaran las negociaciones bilaterales.

El documento presentado el martes ante la OMC denuncia que las medidas implementadas por las autoridades canadienses “pueden discriminar, directa o indirectamente, a la importación de vinos”.

La venta de vinos de Australia a Canadá representa alrededor de unos 159 millones de dólares (130 millones de euros), lo que supone el cuarto mercado de exportación para los vinos del país oceánico después de China, Estados Unidos y Reino Unido.

Etiquetas
stats