eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Australia rebaja un cuarto de punto los tipos de interés hasta el 2,75 por ciento

- PUBLICIDAD -
Australia rebaja un cuarto de punto los tipos de interés hasta el 2,75 por ciento

Australia rebaja un cuarto de punto los tipos de interés hasta el 2,75 por ciento

El Banco de la Reserva de Australia (RBA) rebajó hoy los tipos de interés en un cuarto de punto hasta el 2,75 %, una medida que busca impulsar el crecimiento económico del país oceánico.

La rebaja, la primera de 2013, sitúa los tipos de interés en el nivel más bajo de los últimos 53 años y desde que el banco central australiano abordó el control de la inflación a principios de la década de 1990.

El gobernador del RBA, Glenn Stevens, dijo en un comunicado que el panorama inflacionario en Australia permitía afrontar esta rebaja de los tipos por lo que el directorio consideró apropiado "motivar el crecimiento sostenible en la economía en consonancia con las metas inflacionarias trazadas".

Stevens dijo que el crecimiento económico de Australia se situó por debajo de la tendencia en el segundo semestre de 2012 y se mantiene aún así en lo que va del año.

"El empleo siguió creciendo pero más despacio que la fuerza laboral, por lo que la tasa del paro ha aumentado un poco, aunque se mantiene relativamente bajo", indicó Stevens, que pronosticó un ligero crecimiento de la economía mundial antes de que repunte en 2014.

El gobernador también dejó entrever medidas para mitigar el impacto que tiene la fuerte apreciación del dólar australiano en la economía del país.

"El cambio se ha mantenido en unos niveles históricamente elevados en los últimos 18 meses, algo inusual dado el descenso de los precios de las exportaciones y los tipos de interés en este periodo", dijo Stevens que subrayó que la demanda de crédito se mantiene relativamente moderada.

Según los últimos datos, la inflación en Australia aumentó un 2,5 %, dentro del objetivo fijado de entre el 2 y el 3 %.

Tras la rebaja de los tipos, que no era esperada por los expertos que esperaban que el RBA los mantuviera en el 3 %, el precio de la moneda australiana cayó en más de medio centavo de dólar estadounidense hasta los 1,0184.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha