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Automobile Barcelona sustituye Salón Automóvil y aúna tecnología y automoción

Automobile Barcelona sustituye Salón Automóvil y aúna tecnología y automoción

EFE

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El Salón del Automóvil de Barcelona se transformará el próximo año para dar paso al nuevo Automobile Barcelona, que aunará tecnología y automoción y se celebrará entre el 11 y el 21 de mayo de 2017 en Fira de Barcelona.

El presidente del Automobile Barcelona, Enric Lacalle, ha explicado durante su presentación que, con este nuevo salón, se pretende “darle una vuelta de 180 grados” al Salón del Automóvil, algo que “todo el mundo estaba reclamando”.

Según Lacalle, la renovación del salón surge por la petición de las marcas y la idea de Fira de Barcelona de dar un nuevo enfoque a este conocido evento. “Le hemos dado muchas vueltas -ha dicho- y, al final, se nos encendió la bombilla” para crear el “salón del automóvil del siglo XXI”.

El Automobile Barcelona tendrá dos acontecimientos interconectados en un mismo salón: el Connected Hub, donde confluirán tecnología, movilidad y nuevos modelos de negocio, y el Motorshow, que presentará las últimas novedades de la industria del automóvil.

Los días 11 y 12 de mayo se concentrará la parte más profesional, el Connected Hub, que contará con el apoyo de la Mobile World Capital, Smart City Expo World Congress y la Industrial Internet Consortium.

El Connected Hub contará con tres zonas diferenciadas, en las que se abordarán, desde diferentes perspectivas, las tecnologías y las soluciones que ya están marcando el futuro de la automoción y la movilidad a escala global.

En el Inspirational Arena, un congreso de dos días de duración, se discutirán, entre otros temas, el vehículo conectado, la seguridad, la movilidad inteligente y el ecosistema de alianzas entre las diferentes industrias de tecnología y automoción.

En el espacio denominado Innovation Square, se podrán encontrar las últimas novedades del coche conectado, la transformación digital, la geolocalización y la ciberseguridad, las plataformas, la impresión en 3D, los datos masivos o “big data” o los componentes.

El Smart Street será una gran área de demostración donde las empresas y las marcas mostrarán los avances en tecnología aplicada al vehículo.

El denominado Motorshow mantendrá la tradición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona de acoger actividades y estrenos internacionales y mostrará al público la oferta de coches y los próximos lanzamientos de la industria.

Los responsables del salón han explicado que todas las marcas en su conjunto han mostrado su deseo de acudir al salón, aunque todavía está por perfilar la presencia que querrán tener cada una.

Lacalle ha asegurado que con el nuevo Automobile Barcelona, la Fira y la ciudad profundizan en la apuesta por la innovación y por los salones tecnológicos, sector en el que Barcelona se ha convertido en “una marca de referencia” en el mundo y ha puesto como ejemplos el Mobile World Congress, el Smart City o el 4YFN.

Según Lacalle, con esta apuesta, el Automobile Barcelona se convertirá en un referente“ de la industria automovilística y tecnológica del sector y Barcelona en la capital de los últimos avances más importantes en el mundo de la automoción.

El director del salón, José Miguel García, ha asegurado que el Automobile Barcelona pretende que la gente “se vuelva a enamorar del automóvil”.

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