Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Autoridad Fiscal calcula que el PIB crecerá el 0,79 % en el tercer trimestre

La Autoridad Fiscal calcula que el PIB crecerá el 0,79 % en el tercer trimestre

EFE

Madrid —

0

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) calcula que la economía crecerá el 0,79 % en el tercer trimestre de 2016, lo que de confirmarse supondría que el PIB volverá a acelerarse ligeramente y que será difícil que el crecimiento de todo el año quede por debajo del 3 %.

Han sido los datos de hoy de afiliación a la Seguridad Social, que ha sumado 98.432 inscritos en junio, los que han llevado a esta revisión automática del PIB del tercer trimestre, para el que la AIReF calculaba el pasado viernes un avance del 0,61 %, de acuerdo con los resultados del modelo de cálculo (MIPRED) que usa la entidad y que ha actualizado hoy en su web.

Según este modelo de cálculo, en el segundo trimestre del año la economía ha crecido el 0,75 %, en línea con lo adelantado por el Banco de España (0,7 %), aunque el Instituto Nacional de Estadística (INE) no publicará el dato hasta el próximo 29 de julio.

El MIPRED actualizado por la autoridad fiscal el pasado viernes daba un crecimiento del PIB para el segundo trimestre del 0,66 %, lo que suponía una ralentización de 1,4 décimas respecto al 0,8 % registrado en el primer trimestre del año.

Etiquetas
stats