Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Autoridad Fiscal ve factible pero “ambicioso” el objetivo de déficit

La Autoridad Fiscal ve factible pero "ambicioso" el objetivo de déficit

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), José Luis Escrivá, ha considerado hoy que el objetivo de déficit público del 3,1 % del PIB este año es “factible” pero “ambicioso”.

Durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados con motivo de la tramitación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017, ha añadido que el objetivo de déficit público para este año es “exigente” porque se encuentra en la parte más alta de sus rangos probabilísticos.

Ahora, la Autoridad realizará “un seguimiento de la ejecución presupuestaria” para vigilar cómo evolucionan gastos e ingresos.

En el ámbito de los ingresos, según Escrivá se encuentran dentro de sus rangos aunque “un poquito en el límite”, es decir, que al igual que el déficit es “factible” pero “ambicioso”. En cuanto al gasto, considera que ofrece poca incertidumbre.

Por administraciones, Escrivá considera que la administración central, cuyo objetivo es del 1,1 % del PIB, “está en el límite” de sus rangos de cumplimiento, mientras que la Seguridad Social está fuera de cumplimiento y comunidades autónomas alcanzarán su meta.

En cuanto a los ayuntamientos, para los que espera un superávit de entre el 0,6 % y el 0,7 %, por encima del esperado, cree que debería exigirse unos objetivos más acordes con su regla de gasto.

Escrivá ha destacado que el objetivo de déficit este año ofrece “un grado de verosimilitud mucho mayor que los que hemos visto en los últimos años”.

En cuanto al cuadro macroeconómico, el presidente de la Airef considera que recoge proyecciones conservadoras tanto en términos de crecimiento económico como de inflación.

Etiquetas
stats